lunes, 24 de marzo de 2014

dECOpiARTE_Romance industrial en Lille


Buenos días!


Hoy estrenamos sección en el blog: dECOpiARTE. Aunque personalmente no me gustan los blogs de decoración que se basan en un copiaypega de fotos de proyectos de otros profesionales la realidad es que todos necesitamos nutrirnos de gente experta y de ideas bonitas. Buscando inspiración he decidido crear este espacio donde revisaremos proyectos nacionales e internacionales en los que fijarnos para dar toques singulares en nuestras viviendas o en nuestros proyectos, siempre con toques decosostenibles, cargados de DIY y de armonía.


Empezamos con este loft situado en Lille al norte de Francia donde vive una familia tipo "modelodemarcodefotos" que derrochan amor y felicidad.


A priori podríamos decir que el estilo industrial no tiene nada de romántico o femenino, al contrario, es ideal para dar un toque masculino a la vivienda. Sin embargo con ciertos toques y detalles como los que veremos a continuación esta familia ha creado un hogar moderno, que a pesar de su estética industrial tiene un ambiente cálido, relajado y acogedor. 

A Fanny y Pascal François les encanta renovar los lugares donde viven mediante el DIY, do-it-yourself. Cuando se encontraron con un viejo edificio industrial a la venta no se lo pensaron dos veces y se lanzaron directamente a la aventura. El edificio tenía todo lo que Fanny y Pascal podrían haber deseado; las proporciones sorprendentes y la tierra alrededor de la casa les hizo ya a primera vista comenzar a soñar con una hermosa terraza y un jardín grande y exuberante. 


  



Con la ayuda de un estudio de arquitectura de la zona la pareja decidió eliminar los tabiques innecesarios de las habitaciones y en su lugar crear una planta baja donde la cocina y el comedor está totalmente abierto a la sala de estar. Con el fin de preservar al mismo tiempo el espíritu original del edificio había dos elementos que son importantes para la pareja en la renovación: un suelo de hormigón monolítico, se sustituyeron las ventanas viejas por otras aparentemente idénticas pero aisladas y se rescataron las paredes de ladrillo originales de la casa.


En cuanto al interior, la elección era obvia. Para hacer frente a la vivienda de grandes volúmenes eligieron muebles de grandes dimensiones. Muchas de las cosas son compradas de segunda mano fomentando el upcycling o hechas por los propietarios, como los detalles que vemos a continuación que el propio Pascal ha hecho. Estos detalles proporcionan calidez y personalidad al ambiente donde predomina el cemento frío. 
El salón se ha convertido en un patio de recreo para los dos hijos pequeños de la pareja y para los padres, que pasan las tardes en el sofá delante de la estufa de leña. Es una de las pocas áreas en el hogar en el que nada ha cambiado en la renovación ya que la chimenea, los postes de la puerta y los paneles de madera son originales.


Nos gustan especialmente la guirnalda de pompones de seda junto a la ventana, la composición de jarrones de colores sobre el mueble blanco y la mesa de madera junto a la rocking chair que dan un toque de calidez.



La cocina es el corazón de la casa dado que la pareja es amante de la cocina y les gusta pasar tiempo juntos en ella. Junto al marcado toque industrial dado por el banco de trabajo y los electrodomésticos que contrasta con la madera de la pared y de los muebles de almacenamiento destaca la pared-pizarra. 


Siempre con buenas ideas en mente, Pascal también ha transformado un viejo banco que pertenecía a una pescadería en la isla de cocina con un fregadero integrado. Llaman la atención los toques pastel de los adornos de la cocina y las plantas que en ella han situado, un vez más fusionando estilos.




Junto al acceso a planta superior nos encontramos detalles que nos encantan: el banco de madera, la colección de plantitas junto a la ventana, las puertas antiguas colocadas en la pared, el techo desnudo, las cornamentas decorativas y la colección junto a las estrellas de papel:




En la planta de arriba hay dos dormitorios y un baño para toda la familia, todas las habitaciones con un generoso espacio que crea una armonía a todo el piso.

 El cuarto de baño tiene un total de 16 metros cuadrados y cuenta con una gran bañera de hierro fundido de 1940 en una esquina. Los mosaicos negros se convierten en protección elegante contra la humedad en las paredes, jugando con el clásico Black&White. Es un baño muy luminoso, donde resalta el mueble metálico suavizado mediante los cestos de mimbre que hay colocados sobre él.



La habitación de los niños tiene paredes de color rosa polvo, con un interior que está bien elegido para encajar con el resto de la estética industrial bohemia de la casa. Nos gusta especialmente la guirnalda, el suelo de madera y la cama de forja blanca. Sin duda un dormitorio infantil que emana tranquilidad y orden.




Por último el dormitorio de los padres cuenta con el pavimento y el revestimiento de las paredes de madera, aportando una calidez indiscutible. Nos encanta el mueble vintage de 1950 frente a la cama y las sillas a ambos lados, todo ello bañado con un gran torrente de luz que entra por la ventana.



En definitiva, una casa con mucho carácter, donde el material antiguo pone un valor a la historia del edificio. Esta vivienda respira conciencia de estilo, creatividad y calidez, apoyándose en el reciclaje y reuso de muebles para dar un toque personal y sostenible.

Vía  Rum Hemma



 "LA INSPIRACIÓN EXISTE, PERO TIENE QUE ENCONTRARTE TRABAJANDO" P.Picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario